sábado, 17 de octubre de 2009

Carta Orgánica del Municipio de la Ciudad de Corrientes

El pueblo de la Ciudad de Corrientes, heredero de la benemérita Ciudad de San Juan de Vera de la Siete Corrientes, bajo el signo de la Cruz consagrado en el Escudo y que hiciera el histórico Cabildo símbolo de la autonomía municipal proclamada en esta Carta Orgánica. reunidos sus representantes con el propósito de realizar el bien general, satisfaciendo las necesidades de la comunidad local, proclama su voluntad de:

Garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución Nacional, la Constitución Provincial y las leyes que la reglamentan, conforme a un orden económico - social justo, libre, solidario, autónomo e igualitario.

Asegurar la vigencia de los derechos fundamentales del hombre como la vida, la salud, la educación, la vivienda, la protección, el trabajo y la familia, mediante la consideración de las propuestas de los diferentes sectores de la comunidad.

Favorecer el desarrollo de la personalidad física, moral y espiritual de todos los habitantes, que posibilite una mejor calidad de vida y el progreso cultural, económico, social y político. integrar a todos los asentamientos humanos del ejido municipal, con la participación orgánica de Comisiones Vecinales. Proteger el sistema ecológico y valorizar la cultura y las tradiciones autóctonas, hermanadas con todas las corrientes inmigratorias.

Constituir organismos intermunicipales con el objeto de asegurar el desarrollo económico en sus diversas manifestaciones, dando soluciones conjuntas a los problemas de la región. impulsar el fortalecimiento de las relaciones amistosas con todos los pueblos de la Provincia de Corrientes y especialmente con los de la región.

Por todo ello, la Honorable Convención Constituyente Municipal, en nombre y representación del pueblo de la Ciudad de Corrientes, invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia sanciona la Primera Carta Orgánica.